Receta de rotja con alcachofas y leche de almendras
En nuestras islas son muy comunes los pescados de roca. Forman parte de nuestra gastronomía local y en esta ocasión venimos a compartir con vosotros una receta del pez Rotja junto con alcachofas y una crema de leche de almendras muy sencilla de preparar. Toda la receta es sencilla y rápida, así que no tendrás excusa para probarla este verano.
Recuerda que en Pescados Consuelo y Pardalet encontrarás Rotja y otros pescados y mariscos de la más alta calidad. A través de nuestra pescadería en Ibiza y de nuestro servicio personalizado a la restauración, podrás disfrutar tanto en casa como en tu negocio de lo mejor de nuestros mares directamente a tu fogón. O en este caso, a tu horno.
Somos mayoristas de pescado y marisco en Ibiza y distribuimmos a muchos restaurantes punteros y de lujo de nuestras islas.
Recuerda que el pescado y el marisco es una gran fuente de proteína que junto a su sabor intenso y único alegrará las cocinas y mesas de nuestros vecinos y negocios de la isla.
Cuéntanos qué te ha parecido la receta en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.
Ingredientes
- Pez Rotja
- Alcachofas naturales o en bote
- 150 ml de leche entera
- 150 gramos de almendras
- Hojas de laurel
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Pasos
- Prepara el pescado quitándole las branquias, escamas y tripas. Después lávalo bien. Ten cuidado de no pincharte con su piel. Si compras Rotjas en nuestra pescadería nosotros te lo preparamos.
- Pica en trozos grandes las almendras y tuéstalas en una sartén si no son almendras tostadas. Después agrega la leche y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
- Retira del fuego y añade un par de cucharadas de leche y una pizca de sal. A continuación licúa la mezcla hasta formar una crema.
- Lava las alcachofas y cocinalas a la plancha o como más te guste. Después las cortamos en trozos.
- Rellena el pez Rotja con hojas de laurel y tomillo. Añade también sal y pimienta al gusto.
- Colocamos el pescado en una fuente o bandeja para horno y le añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima. Ponemos las alcachofas al lado y vertemos la crema de leche de almendras por encima. Cubrimos la fuente o bandeja con papel de plata y cocinamos al horno durante 10 minutos. Después quitamos el papel de plata y cocinamos otros 15 minutos más.
- Ya solo queda disfrutar de este magnífico pescado de roca junto con una ración de verduras y la salsa suave que por su sencillez repetiremos una y otra vez.