Receta sencilla de gambas rojas con mantequilla de ajo
La gamba roja es un manjar de la familia de los crustáceo que habita en nuestros mares.
Son fáciles de identificar puesto que, tal como su nombre indica, poseen un color rojo con ciertas franjas blancas, aunque no tan intenso como los carabineros. Pueden alcanzar los 25cm de tamaño.
En nuestra pescadería encontrarás auténtica gamba roja de Ibiza (disponible en varios tamaños) con las que podrás preparar tus mejores platos.
En cuanto al valor nutricional, ya sabemos que los crustáceos carecen de grasa, por lo que es un alimento protéico con vitaminas del grupo B y alta presencia de minerales como el potasio o el magnesio.
Se puede preparar de muchas maneras, tal como decía Bubba en Forrest Gump: las gambas son la fruta del mar.
A continuación te dejamos una receta de gambas rojas con mantequilla de ajo, una receta simple pero efectiva que gustará a todo el mundo. Y si no te convence… otro día te contamos como preparar esas gambas a la brasa, gambas al horno, cocidas, al vapor, gambas salteadas, pinchos de gambas, gambas al ajillo...
Ingredientes
- 500g de gambas rojas descongeladas previamente
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 60ml de jugo de limón
- Perejil picado al gusto
- 1 cucharadita de chile picado (opcional)
- Sal
- Pimienta negra
Pasos
- En una sartén grande a fuego medio, derretimos dos cucharadas de mantequilla.
- Agregamos el ajo y el chile si se lo vamos a poner. Cocinamos por unos 30 segundos, hasta que esté suave, sin que el ajo se queme.
- Agregamos después las gambas rojas a la sartén. Cocinamos por unos 90 segundos a fuego fuerte y después otros 90 segundos tras darles la vuelta.
- Bajamos a fuego medio y agregamos las otras 2 cucharadas de mantequilla, el jugo de limón, sal y pimienta. Cocinamos por 1 minuto o hasta que la mantequilla se derrita. Agregar el perejil y a disfrutar.