Receta veraniega de gerret frito con verduras asadas
El gerret no tiene mucho valor en el resto de España, pero en Ibiza es un pescado muy apreciado debido a su gran calidad nutricional. Un pescado semigraso rico en Omega-3 y proteína de alto valor biológico. A esto hay que sumarle su reducido tamaño, que evita la bioacumulación de mercurio y otros metales pesados en estos peces, por lo que son muy seguros para comer incluso por personas sensibles a estos metales.
Su pesca artesanal no pone en riesgo la población en nuestros mares, por lo que si quieres gerret fresco en Ibiza no dudes en acudir a nuestra pescadería. Somos mayoristas y distribuidores de pescado y marisco en Ibiza, así que también puedes contar con nuestros productos para ofrecérselos a tus clientes.
Se puede preparar de múltiples maneras, pero en esta ocasión y para dar la bienvenida al verano, te vamos a sorprender con una receta veraniega de pescado acompañada de un montón de verduras para conseguir un plato muy sano y equilibrado. ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos si te ha gustado!
Ingredientes
- 1 Kg de Gerret
- 1 diente de ajo picado
- 1 coliflor cortada en floretes
- Algunos tomates cherry
- 500 g de espárragos, recortados
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco opcional
Pasos
- Precalienta el horno a 150 grados.
- En un tazón grande agrega el aceite de oliva, el ajo picado, los floretes de coliflor, algunos tomates cherry y espárragos. Espolvorea con sal y pimienta y mezclalo todo. Después coloca las verduras en una bandeja para hornear forrada con papel de horno y asa toda la mezcla durante 30 minutos.
- Mientras tanto, corta el gerret en 6 trozos del mismo tamaño. Pinta los filetes con aceite de oliva y añade sal y pimienta. Precalienta una sartén antiadherente a fuego alto. Agrega la suficiente mantequilla como para cubrir la sartén. Coloca suavemente el pescado en la mantequilla caliente y frie las piezas de 3 a 5 minutos por cada lado.
- Coloca las verduras asadas en un plato y cúbrelas con un filete de gerret.
- Puedes adornar con perejil y un chorrito de limón.