Receta de berberechos en salsa verde
Los berberechos en salsa verde es una receta que triunfará estas navidades debido a su sencillez y versatilidad. Podrás colocarlos estos bivalvos como entrante en el centro de la mesa acompañados de un poco de pan crujiente para mojar la salsa.
Los berberechos al cava o berberechos a la marinera son recetas típicas de navidad, pero este año podrás desmarcarte un poco con esta salsa verde que complementa, con sus grasas, la porción protéica que contienen los berberechos. Y con un poco de pan, también se complementa la ración de hidratos de carbono. Un entrante variado y completo.
En nuestra pescadería en Ibiza podrás conseguir berberechos frescos de Galicia de la más alta calidad. También puedes pedirlos a domicilio con nuestro servicio de reparto para que no tengas que perder ni un minuto estas navidades y puedas despedir este año cómodamente.
Y aquí un consejo para limpiar los berberechos. Colócalos en un recipiente grande de agua fría con 2 cucharaditas de sal. Dejar actuar durante 15 minutos para que purguen la arena y escurrir bien.
Ingredientes
Salsa verde
- Un buen puñado de hojas de perejil y de menta
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cucharadita de sa
- Media cucharadita de pimentón ahumado
- Aceite de oliva
Berberechos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1,5 kilogramos de berberechos limpios
- 2 dientes de ajo machacados
- Media cucharadita de hojuelas de chile seco
Servir
- 2 cucharadas de perejil picado
- Rodajas de limón
Pasos
-
Salsa verde: Colocar todos los ingredientes en un vaso y batir hasta que quede suave.
-
Berberechos: Calentar el aceite en una sartén grande a fuego alto. Agregar los berberechos, el ajo y la guindilla, tapar y cocer al vapor hasta que se abran los berberechos. Después desechar los que permanezcan cerrados.
-
Para servir: Con una espumadera, transferir los berberechos a un plato para servir. En un bol ponemos medio vaso del líquido de cocción y agregamos la salsa verde. Vertimos la mezcla sobre los berberechos. Esparcimos perejil por encima y sirvimos inmediatamente con rodajas de limón para exprimir.