Receta mediterránea de lenguado al horno
El lenguado es un pez aplanado y ovoide por ambos lados. Es un pez bastante curioso. Durante su fase inicial de desarrollo su ojo izquierdo migra hacia el lado derecho, donde los lenguados adultos tienen sus dos ojos. Es un magnífico cazador de peces y crustáceos con altas capacidades de camuflaje, lo que lo convierte en un gran depredador para sus víctimas.
En cuanto al aspecto culinario, el leguado es un pescado blanco por lo que su cantidad de proteína es alta y apenas contiene grasa. También es rico en vitaminas y minerales. Tiene un sabor suave y neutro, por lo que es un pescado ideal para ofrecérselo a tus hijos o personas que aún no se atrevan con sabores más intensos a mar.
Somos distribuidores de pescado en Ibiza por lo que podemos ofrecer lenguados frescos de la más alta calidad así como otras especies de pescados y mariscos. Tanto si tienes un negocio de restauración como si eres particular puedes visitarnos en nuestro puesto de Santa Eulalia del Río, así como realizar pedidos a través de nuestro teléfono o WhatsApp.
En esta ocasión hemos preparado una receta para ayudarte a preparar un magnífico plato de filetes de lenguado a la mediterránea, una receta con sabor a nuestras islas que podrás preparar con nuestros lenguados capturados directamente del Mar Mediterráneo. ¡Muy Mediterráneo, mucho Mediterráneo!
Ingredientes
- Varios filetes de lenguado, dependiendo de los comensales
- Cebollas
- 1 lima o limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 chalotas en rodajas finas
- 3 dientes de ajo en rodajas
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cucharadita de sal sazonada
- Media cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Eneldo fresco picado en trozos grandes para decorar
Pasos
- En un tazón pequeño mezclar el jugo de limón, el aceite de oliva y la mantequilla derretida con una pizca de sal. Después agregar las chalotas, el ajo y las alcaparras. Volver a mezclar.
- En otro tazón mezclar la sal sazonada, la pimienta, el comino y el ajo en polvo. Utilizar esta mezcla para sazonar los filetes de lenguado por ambos lados.
- Colocar los filetes de pescado en una fuente para horno ligeramente engrasada. Cubrir todo con la primera mezcla de limón que se preparó y posteriormente colocar las mitades de cebolla y las rodajas de limón encima.
- Hornear a 190 grados durante 10-15 minutos.
- Retirar los filetes de pescado del horno y decorar con el eneldo fresco picado.
- Servir junto con arroz blanco o patatas asadas y una simple ensalada mediterránea.